PUESTA EN VALOR DEL COLEGIO NACIONAL DE ADROGUÉ
El Municipio de Almirante Brown, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, lleva adelante una puesta en valor integral en el edificio de la Escuela Secundaria Nº11 y Nº13 (ex Colegio Nacional de Adrogué), que incluye la refacción en techos y módulos sanitarios, construcción de veredas, rampas de acceso, sala de maestros y aula en el Salón de Espacios Múltiples (SUM), reacondicionamiento del estacionamiento, trabajos de pintura y de carpintería.

Los trabajos en el histórico establecimiento educativo ubicado en el cruce de la avenida Espora y Esteban Adrogué ya comenzaron, al tiempo que indicaron que el plazo total de ejecución es de 180 días.
Las mejoras incluyen el retiro de la membrana existente en el techo, la construcción de un contrapiso y la posterior nivelación e impermeabilización con membrana asfáltica, además de la colocación de gárgolas de escurrimiento natural en la losa de acceso y de las aulas ubicadas sobre la calle Esteban Adrogué.
En el acceso ubicado sobre Esteban Adrogué, asimismo, se está colocando un nuevo portón con rejas y se reconstruirá el solado para el estacionamiento con piso de bloques de cemento, en una superficie total de 860 metros cuadrados.
También se construirá una nueva vereda de vinculación en el patio interno, se nivelará el terreno natural para la construcción de veredas perimetrales, actualmente dañadas por raíces y se crearán dos rampas de acceso.
Se avanza, además, en la reconstrucción de los revoques en muros medianeros, en la colocación de un nuevo mástil en el patio y el recambio de los vidrios y policarbonatos rotos por otros de material laminado para mayor seguridad.
Por su parte, en el SUM se realiza la puesta en valor de carpinterías dañadas por la filtración de agua desde la losa de sanitarios, al tiempo que se construirá un nuevo espacio dedicado de camarines en los laterales al escenario, una sala de maestros, un aula y refacción de sanitarios.
Finalmente se llevan adelante trabajos de pintura integrales en todo el edificio (5.000 metros cuadrados en total), el sellado de filtraciones y rajaduras, y también el hidrolavado completo de las mampostería y carpinterías de las fachadas exteriores e interiores.