JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Tiene como objeto abordar la problemática de la enseñanza de la misma en el nivel secundaria buscando analizar los preconceptos de los docentes (y por sus experiencias de los estudiantes) y proporcionar las herramientas que les permita construir sobre ellos bases sólidas para su posterior trasposición al aula por medio de la explicación de distintos tópicos de la currícula oficial proporcionando los recursos didácticos para el abordaje de ellos, desarrollando actividades para el aula y salidas de campo que, posteriormente, se concretizarán cuando se pongan en práctica en cada una de sus instituciones educativas.

Realizada junto a la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, orientada a docentes del nivel secundario en servicio, tiene como objetivo concientizar a nuestros docentes sobre una temática que en estos momentos es imprescindible en la currícula escolar del mundo entero debido a que nos involucra a todos como actores principales para el cuidado del mismo, para nosotros y las futuras generaciones.

Es un proyecto articulado con la DGCYE de la Prov. de Bs As y la Coordinación de Excombatientes, con el objeto de universalizar el conocimiento sobre la importancia geopolítica de nuestras Islas Malvinas. Participan alumnos/as y docentes de las escuelas Primarias y Secundarias, conversando con excombatientes de nuestro distrito.

El Proyecto consiste en realizar conciencia en los alumnos/as sobre la importancia de los árboles a través de información ofrecida por el municipio en un tríptico, charlas en las aulas y un trabajo vivencial. Realizar un trabajo grupal de plantar un árbol en la escuela, con los alumnos, maestros y personal municipal que los asesore y enseñe cómo debe hacerse. Para reforzar la idea de la responsabilidad que tiene la escuela sobre el árbol, se les entregarán a las aulas certificados con la firma de cada uno de los participantes y un kit de jardinería.

Es un proyecto articulado con la DGCYE, pensando en la continuidad educativa de los/as alumnos/as, como espacio de construcción y preparación de un proyecto de vida. Después de diferentes etapas, culmina en una exposición virtual en formato de conversatorio donde se muestran todas las ofertas educativas del nivel superior, universitario y no universitario.

Próximamente

Es una iniciativa que se desarrolla junto a la Dirección de Juventud y el Instituto de las Culturas, con los y las estudiantes de las escuelas secundarias del distrito de Almirante Brown, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los y las jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellas y ellos. De esta manera, se favorece a la integración, la inclusión plena y el desarrollo de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, como también de reflexión sobre lo acontecido.

CLICK PARA VER NUESTRAS CHARLAS